Con la llegada del buen tiempo, es de vital importancia conducir con los neumáticos más apropiados para el calor, ya que es el elemento más importante para la seguridad de tu coche y la tuya. Además, nuestro vehículo debe de tener un buen mantenimiento en sus neumáticos, si queremos ahorrar dinero y evitar posibles accidentes.

Siguiendo estos 8 consejos que nos ofrece muchoneumatico.com, todo marchará a la perfección:

  1. Neumáticos adecuados. Seleccionar los neumáticos adecuados para el verano y realizar su mantenimiento para que rindan al máximo. Ten en cuenta que los neumáticos soportan todo el peso del coche. Puedes mirar precios en Internet y comparar.
  2. Presión del neumático. Comprueba la presión todos los meses, sobre todo en julio y agosto debido a la altas temperaturas y, al realizar grandes desplazamientos. La presión correcta reduce el riesgo de perder el control de tu vehículo. También protege a los neumáticos de un desgaste prematuro y de daños irreversibles. 
  3.  Equilibrado. Realizar un equilibrado de ruedas a la mínima que notes vibraciones en el volante, ya que provoca también que el neumático no se gaste de modo uniforme. Esto hará que prolongues la vida de tus neumáticos.
  4. Alineación de las ruedas. La alineación de las ruedas se desajusta cuando se golpean contra un bordillo de una forma contundente o por pequeños golpes muy repetitivos. Es de gran importancia para tu seguridad y para ahorrar carburante.
  5. Nuevas válvulas. Cambiar las válvulas al comprar neumáticos nuevos es una forma barata de proteger los neumáticos y el vehículo.
  6. Reparación de los neumáticos. El primer paso para reparar los neumáticos si algo ocurre es acudir a un profesional, para garantizar todo lo que constituye el procedimiento de reparación o cambio.
  7. No aparcar en sitios con charcos de aceites u otros disolventes, para evitar daños en las cubiertas.
  8. Comprobación del estado. Es aconsejable revisar con frecuencia el estado de los neumáticos a través de profesionales.

A pesar de que hay una gran variedad de neumáticos, no hay nada mejor que lo elaborado exclusivamente para una situación, como es el caso de los neumáticos de verano, que están diseñados para soportar las altas temperaturas del verano.

Estos, también son consejos de la DGT.