Según las estadísticas, pasamos hasta un noventa por ciento de nuestro tiempo en interiores, desconectados de la naturaleza. Sin embargo, durante siglos las sociedades se han guiado por la intuición de que vivir en armonía con el entorno natural. Todavía estamos aprendiendo a entender cómo esto puede afectar directamente al sistema nervioso y, por tanto, a la forma como nos sentimos. La exposición a la naturaleza mejora la respuesta de recuperación del estrés y la salud mental.

Perdiendo el Edén, de la periodista Lucy Jones, que ha sido seleccionado para el Premio Wainwright, premiado por la Society of Authors y ahora edita, en España, Gatopardo ediciones, analiza el valor del universo natural. ¿Qué sucede, se pregunta esta autora, cuando perdemos nuestro vínculo con el mundo natural? ¿Es posible que también estemos perdiendo parte de nosotros mismos?

Partiendo de una rigurosa investigación, este libro es un viaje que explora cómo y por qué la pérdida de conexión con el mundo natural puede afectar de manera drástica nuestra salud. Viajando desde escuelas forestales del este de Londres hasta Svalbard Global Seed Vault, pasando por laboratorios californianos y sofás de ecoterapeutas, Jones nos lleva a la vanguardia de la biología humana, la neurociencia y la psicología.