El Talento como motor del cambio en la industria de la moda

“No hay cambio sin revolución previa, ni pasión sin acción”. La moda es una señora (o señor) inquieta, plagada de dudas, con luces y sombras que la iluminan y la ciegan a partes iguales. Momentos convulsos pero esperanzados y ansiosos de un cambio definitivo de paradigma.

Es un reflejo del tiempo que nos hace ser testigos de nuestros momentos, de nuestro talento más auténtico y de lo que está sucediendo en el mundo.

Sin embargo, la moda respira agitada, aunque se inspira con fuerza gracias al despertar del talento oculto." Nuria Neira

 

El Talento como motor del cambio en la industria de la moda

La transformación de los modelos tradicionales de negocio, el excesivo pensamiento racional, las relaciones basadas en las normas, la tan necesaria aceleración digital obligada y la definitiva sostenibilidad nos afectan a todos, grandes, medianos y pequeños.

Una vez más, ante las adversidades surgen las igualdades y se minimizan las diferencias. Todos y cada uno de los talentos en la moda tienen que cambiar y sobre todo evolucionar para ser diferentes, creativos y genuinos, aunque en los primeros pasos nos salgan los miedos imaginarios y el atavismo que es necesario superar para distinguir nuestro talento.

Ni las marcas son las mismas, ni el consumidor quiere lo mismo

En este período inevitable de reflexión todos hemos aprendido, marcas, consumidores y ciudadanos. Las marcas a que no solo tienen el propósito de vender sino también de acompañar, escuchar y entender, el consumidor a elegir desde otros valores, a replantearse sus hábitos de consumo y a darse cuenta de que hay espacio para todos. Y para esto, las marcas necesitan elevar su talento en equipo.

Necesitamos identificar, formar y adaptarnos a las circunstancia y realidades para alcanzar los objetivos propuestos" Nuria Neira

Así pues, el talento tiene un secreto personal y es apasionarse con los pequeños detalles del día a día, tengan las circunstancias que tengan. Hemos de conseguir que nuestras percepciones cambien desde la mejora y en ciertos comportamientos de cómo nos relacionamos con nosotros mismos y como nos perciben los demás.

No podemos tener un talento muerto, lo que yo denomino “talento ameba”, el talento debe estar continuamente en ebullición, como un volcán". Nuria Neira

Ya desde Talento Juntos y con más protagonistas en la industria de la moda, estamos ante la mayor oportunidad de crear nuevos modelos de relación, formas de trabajar y modelos de negocio, y despertamos el talento oculto.

La sociedad y la moda nos necesita. Moda y talento fuertemente unidos de la mano en el camino hacia el cambio.

“La gente va a mirar. Haz que valga la pena”, Harry Winston.

Nuria Neira

Consultora en Marketing, Comunicación, Estrategia y Distribución para proyectos emergentes de moda, belleza y lifestyle.
Formación Experiencial en Marketing, Comunicación y Oratoria.