El espacio cultural CentroCentro alberga en la planta 4ª de sus instalaciones, hasta el 3 de abril, una exposición que rinde homenaje al Madrid más rockero y metalero, a través de dibujos, ilustraciones y viñetas.

En ellos se reflejan las vivencias y costumbres de los jóvenes en esos años, los barrios donde la heroína y el desempleo hacían estragos (Vicálvaro, Hortaleza, Aluche, Tetuán, Vallecas, etc.). Los chavales de largas melenas, chaquetas de cuero y pantalones ajustados, que escuchaban música en sus habitaciones, en los parques y que, con dificultad, conseguían reunir el dinero suficiente para asistir a los conciertos. También, los espacios míticos donde se reunían, los bajos de Moncloa, las tiendas de discos, el Rastro y sobre todo el Canci (Canciller), a donde se dirigían todos los heavies de la ciudad.

Madrid Metal es un homenaje de autores actuales a través de  las vivencias de quienes fueron la esencia de este movimiento. Los ilustradores tienen estilos y trayectorias muy diferentes, pero todos coinciden en su pasión por la música y el interés por el movimiento heavy de los 80.

La exposición está comisariada por Miguel B. Núñez, que comenzó su carrera como dibujante a final de los 80 y ha trabajado para innumerables medios, nacionales e internacionales, y Tevi de la Torre, gestora cultural y comisaria especializada en ilustración y dibujo contemporáneo.

Participan: Alexis Nolla, Bea Fiteni, Beerto Fojo, Carmen Casado, Cinta Arribas, Cristina Spanó, Curro Suárez, Felipe Almendros, Francis Tsang, Genie Espinosa, Joaquín Secall, Lorenzo Montatore, Luis Pérez Calvo, Nuria Just, Rata Satán, Roberta Vázquez y Rut Pedreño.