Las capitales españolas están inmersas en procesos de revolución tecnológica, pero todavía les queda mucho camino por recorrer. Lo dice el "Índice Smart", que ha sido elaborado por la consultora IdenCity , una empresa especializada en el asesoramiento de ciudades que preside el ex alcalde de Barcelona Jordi Hereu y en la que colaboran varias empresas y el Smart City Expo World Congress,

El informe radiografía el nivel de desarrollo inteligente de cada una de las 52 capitales de provincia de España, además de la ciudad de Sant Cugat del Vallés, aunque no facilita datos específicos de cada una de ellas. El informe diferencia cuatro fases en el proceso: exploración y descubrimiento; implicación; desarrollo; y consolidación; y sitúa al 80 por ciento de las grandes ciudades españolas en las etapas de implicación y desarrollo.

Los indicadores que maneja este centro de análisis suspenden a nuestras ciudades sobre todo en materia de gobernanza, de infraestructuras, servicios de movilidad urbana y accesibilidad digital para las personas con una diversidad funcional.