Esta semana la iniciativa Talento Juntos entrevista a Myriam González Navarro, Abogada y Secretaria general de IBWomen. En su último libro Abogacía y mujer: lidera tu carrera hacia el éxito (Tecnos, 2019) habla de las habilidades propias del liderazgo que son desarrolladas por Abogadas/os en su ejercicio profesional: Vocación de servicio, valores, inteligencia emocional, relacional, social, proactividad, resiliencia, esfuerzo, comunicación, toma de decisiones...

Myriam González, decimoséptima invitada a Talento Juntos

Durante la entrevistaMyriam González se compromete con sus opiniones acerca del liderazgo de servicio y las mujeres en la abogacía.

También responde a preguntas interesantes cómo: El techo de cristal en la abogacía ¿Cuál es la solución entre mujer y abogacía?, ¿Están unidos los valores al buen desarrollo del talento?, ¿El talento difiere entre hombres y mujeres?, ¿Qué es el liderazgo de servicio?.

Myriam González “Ser líder puede ser cualquiera, siempre que tenga unos valores humanos, esa es la base.”

Para Myriam, y desde su experiencia nos anima a ser mejores personas, para ser mejores profesionales sobre todo cuando se tienen los valores, ahí no hay diferencias, estamos unidos. Ella cree que tenemos las habilidades necesarias para trabajar juntos y hoy día son las que se están requiriendo para trabajar al más alto nivel.

“El enfoque de ayudar a crecer a los demás es lo que nos va a ayudar a lograr la igualdad de las personas”.

Myriam destaca de su último libro Abogacía y Mujer, que los abogados son líderes por sus valores que se les exige como por las habilidades que se demuestran. “Nuestro activo son las llamadas soft skills más allá de la especialización técnica”. Encontrarás en el vídeo completo, en el canal YouTube de Talento Juntos.

Defensa de los valores de la abogacía

A Myriam González le gusta buscar soluciones a los problemas reales para hacer mejor la profesión y así todos sentirnos mejor dentro del marco de la abogacía.

“Queremos que se nos reconozca como abogados con luz, como la solución a los problemas de los demás”.

Por último, y en relación al talento recomienda no distinguir a las personas por razones intolerables, la conexión son los valores por el liderazgo de servicio. “Para ser un líder no necesito que me nombre nadie, ningún director general, puedo hacerlo por mi misma.”

Te recomendamos ver la entrevista completa por su especial interés. También puedes seguir la iniciativa Talento Juntos en Facebooken Linkedinen Twitter y en Instagram .

La iniciativa Talento Juntos está impulsada por Diego Martos, quien cree que la definición de talento y su dimensión personal y profesional es una gran desconocida para la sociedad. “Hay que dar la oportunidad de que cada persona identifique, entrene y muestre su mejor versión a través de los retos de cada día — explica a Leequid Magazine— y para ello impulsamos la conversación sobre el talento en esta serie de entrevistas, para que ocupe el lugar que merece en cada individuo, empresa y sociedad”.