Quién no ha visto alguna de las versiones de aquella historia maravillosa con el Empire State como estrella invitada… Tú y yo (“An Affair to Remember”) una película estadounidense de 1957 dirigida por Leo McCarey, con Cary Grant y Deborah Kerr como protagonistas. Que, en realidad, no es la primera versión, sino una nueva de la película original “Love Affair“, obra que también dirigió McCarey, en 1939 con Irene Dunne y Charles Boyer en los papeles principales. Ambas, con el mismo argumento. Años más tarde se estrenaba su remake Algo para recordar (“Sleepless in Seattle”), con Meg Ryan y Tom Hanks, con una historia parecida.

Tú y yo (An Affair to Remember)

Nicky Ferrante y Terry McKay se conocen a bordo del transatlántico “SS Constitution”, en la ruta de Europa a Nueva York. Entre ellos nace una historia de amor, aunque hay un problema; ambos están comprometidos. Cuando finalizan el viaje y llega el momento de atracar el buque, se hacen una promesa y se citan en lo alto del Empire State dentro de seis meses, si pasado ese tiempo siguen sintiendo lo mismo. [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=2PWk18JO58k[/embedyt]

Algo para recordar (Sleepless in Seattle)

Más tarde llegaría la protagonizada por Meg Ryan y Tom Hanks; Algo para recordar, dirigida por Nora Ephron en 1993. Aunque la historia, no es exactamente la misma que en las versiones anteriores. En esta ocasión, Annie, una joven periodista a punto de casarse, decide investigar quién es el hombre -viudo y con un hijo- que abrió su corazón en un consultorio sentimental radiofónico que escucha todas las noches. Decidida a conocerle, viajará hasta Seattle, haciendo que esta increíble historia que empezó a través de la radio se convierta en una antigua película que ella adora: Tú y yo…
Es inevitable rememorar cualquiera de estas películas (si no todas), cada vez que oímos nombrar al Empire State Building, el edificio más representativo de Nueva York y una visita clásica para los viajeros de la gran manzana.

Subir al Empire State

Nuestro blogger habitual en la sección Guía de Viajes Leequid y El Mundo se ve Bien, estuvo allí y vivió esta experiencia. Esto lo que nos ha contado. Hay muchas opciones para viajar a Nueva York y conviene buscar detenidamente, ya que suelen aparecer ofertas muy interesantes tanto de viajes como de alojamientos; cada dólar ahorrado en este capítulo será vital para poder invertirlo en el resto del viaje.
Subir al Empire es algo que hay que hacer al menos una vez en la vida, no ya solo por las panorámicas sino por la experiencia que supone entrar en una parte de la historia de Nueva York.
Igual que subir al Burj Khalifa de Dubái, o la Torre Eiffel de París, son experiencias únicas. Las mejores vistas del Empire State no se ven desde el Empire, sino desde el Top of the Rock, un edifico forma parte del complejo Rockefeller Center.

Datos curiosos del Empire State Building

El distintivo del edificio fue originalmente diseñado para ser un mástil de amarre, depósito y plataforma de aterrizaje de dirigibles. Posteriormente se desechó la idea por su peligrosidad En 1945, un bombardero B-25 Mitchell, pilotado entre la niebla espesa por el Teniente Coronel William F. Smith Jr. se estrelló en el lado norte del Edificio Empire State, entre los pisos 79 y 80. 14 personas murieron en el accidente. Entérate de más curiosidades leyendo la Guía Gratis de Cómo Subir al Empire State Building.   HORARIO de visitas de Empire State Building Abre todos los días del año, de 8 a. m. a 2 a. m., sin importar las condiciones climatológicas. El último ascensor sube a la 1:15 a. m. De jueves a sábados, de 10 p. m. a 1 a. m., hay música en vivo. Hay varios tipos de visitas; de familia, pareja o grupo, que puedes planificar con antelación aquí.

Cuándo subir al Empire, cómo conseguir la mejor foto y otros consejos útiles

El primer consejo que nos da nuestro amigo Marcos del Valle es planificar bien la visita. Subir al Empire no es algo que se haga todos los días, por precio y por disponibilidad con lo que merece que elijamos el momento más adecuado.
El hecho mismo de subir, algo que probablemente solo harás una vez en la vida. Las vistas de noche son espectaculares.
En cuanto a las fotos, la experiencia de alguien que ha subido no está de más. Entre los consejos que puedes leer en el post original, destacamos:
  • Para las nocturnas apoya firmemente tu cámara contra algo para reducir el movimiento.
  • Nunca uses flash.
  • Disfruta del momento, no hay ninguna foto mejor que un recuerdo.
Si queréis más detalles, podéis leer la guía completa en El Mundo se ve Bien: Subir al Empire State.