Nos gustan los animales. Nos gustan las cosas que hacen. Y mucho más cuando hay alguna cámara o un móvil cerca y les pillamos haciendo algo divertido. O sorprendente. O cuando los seres humanos, siempre con nuestros problemas de relación con los animales, tenemos un comportamiento solidario con ellos.

Vídeos virales

Porque ocurre. Y quizá no le demos la importancia y los minutos de visionado que merecen en las redes sociales. De cambiar las cosas se encarga la web The Dodo. Como ellos mismo se definen, thedodo.com es una web para los amantes de los animales. Hemos visto muchos vídeos de maltrato animal. Y está bien que los veamos, que sepamos que esas cosas suceden y que eso sirva de denuncia. Pero también queremos ver vídeos de personas jugándosela para sacar un perro de un pozo. Y ese es el tipo de vídeo que sirve The Dodo y que tienen tanto éxito en Facebook o Twitter. De hecho, su página de Facebook anda ya por encima de los 16 millones de seguidores. U otros en los que los animales nos sorprenden. Como el último de ellos. Un perro vagabundo pasea tranquilo por una calle. Cerca de él, un hombre trata de robar el bolso de una mujer. De pronto el perro sale disparado hacia el asaltante, le ladra e intenta morderle, haciendo que el atacante tenga que huir. Un vídeo que se ha hecho rápidamente viral.

Empoderar a los animales

Los responsables de The Dodo aseguran que pretenden empoderar a los animales. Esa palabra de moda que ellos aplican a los seres que comparten su vida con nosotros. Conocer sus historias y sus comportamientos. Lo divertidos y sorprendentes que pueden llegar a ser. Porque en The Dodo son conscientes de la capacidad viral de los vídeos con animales. De los vídeos optimistas y amables. Y además, dan rienda suelta a su pasión por los animales. Su capacidad para afectar y generar sensaciones humanas. Para generar y tener empatía hacia nosotros. Para arrancarnos una sonrisa o una lágrima de emoción. Y así, conocerlos mejor y amarles más.