La violencia de Género se denuncia. Si la sufres o sabes de alguien, debes denunciarlo. ¿Pero cómo se pone esa denuncia? En Leequid hemos trabajado con el equipo de milcontratos.com y hemos puesto este modelo de querella por violencia de género.

Durante este mes el modelo de querella por violencia de género es gratuita.

Este proyecto ha sido posible gracias al equipo de milcontratos.com y Docxpresso que han colaborado para ofrecer este modelo de forma gratuita.
Si rellenas el modelo y tienes alguna duda, el equipo de abogados de milcontratos.com te podrán ayudar con dudas que puedas tener con el modelo.

Si eres testigo de un caso de violencia de genero, denuncia

La persona que presencia los hechos de malos tratos ¿Está obligada a denunciar?

Sí. Esto es así ya que el Código Penal establece que el que presencie cualquier delito público está obligado a ponerlo inmediatamente en conocimiento de la autoridad judicial competente. Ahora bien, hay que resaltar que la víctima del maltrato no está obligada a denunciar.

Todos podemos poner fin a la violencia de género

Como todos sabemos, la violencia de género es un problema muy grave en España y entre todos podemos colaborar para poner fin a esta lacra de la sociedad. En este caso, lo que hacemos es ofrecer nuestra ayuda de documentos de forma gratuita. Y recuerda que siempre que te sientas en peligro, tienes el teléfono 016 totalmente gratuito y seguro para denunciarlo. Allí te informarán de todas las opciones de ayuda, y si llega el momento de denunciar tu situación en el juzgado, este modelo de querella te ayudará. Por favor, comparte y ayudemos a quien pueda necesitarlo.