Hace tiempo que las modelos en las campañas de publicidad dejaron de ser todas iguales. Aunque queda mucho por hacer y algunas marcas siguen proponiendo ciertos cánones de belleza, quien más quien menos se adapta a la realidad del mercado. Un mercado compuesto por millones de mujeres que son todas diferentes entre sí y que no se veían reflejadas en los anuncios. Para las más reacias a aceptar esta realidad, generalmente las más grandes y poderosas, iniciativas como la de Ecodicta son un acicate y un recordatorio de la máxima "renovarse o morir" y una demostración de que se la empresa y el marketing pueden cambiar a la vez que la sociedad.

Precisamente, hablando de renovarse, sobre el problema que representa para la sostenibilidad esa costumbre de rennovar el armario cada temporada, es sobre lo que trabaja Ecodicta y su moda reutilizable y circular.

 

Su apuesta es combiar el modelo de economía colaborativa o sharing con el de la suscripción o "modelo netflix". Con ello, puedes cambiar de vestuario sin comprar una prenda nueva que, probablemente, solo usarás un puñado de veces.  Es el modelo de pago por uso en lugar del de propiedad que tan buenos resultados da en otros sectores y que en la moda, al ser una de las actividades más contaminantes y generadoras de huella de carbono, es más que necesaria.

Ecodicta le da la vuelta a la moda una vez más con su campaña “La moda tiene muchas formas”.

Ese es el eslogan de la nueva campaña de otoño de Ecodicta que quiere transmitir las múltiples opciones que tiene la moda. No importa cuál sea el tipo de cuerpo, profesión, estilo de vida, edad, estatura o colorimetría de una mujer, todas son aptas en el mundo de la moda y pueden divertirse al consumir moda de a través del alquiler

Clientas, inversoras, amigas y trabajadoras de la empresa, de todas las tallas y edades, han salido a la calle para hacer el shooting de la nueva campaña de otoño 2022.

“Para nosotras lo más importante es que las mujeres se sientan seguras y que disfruten con la moda sin importar la edad o la talla. Por eso, hay que mostrar la ropa en aquellas mujeres que la van a vestir en su día a día” dice Mercedes García, COO de Ecodicta.

ECODICTA APUESTA POR MUJERES REALES

 

DE MUJERES PARA MUJERES

Al tratarse de una empresa creada por mujeres para mujeres, se busca que todas las personas que forman parte del universo Ecodicta se sientan empoderadas gracias a que llevan prendas que, no sólo han sido conseguidas de manera consciente con el medio ambiente, sino que se adaptan a todos los aspectos de su vida. No importa que utilicen el alquiler para ir a la oficina, viajar, acudir a eventos, cuidar de sus hijos, todas podrán encontrar aquellos modelos con los que triunfar y sentir que nada puede con ellas.

“Que te inviten a un shooting es una gran experiencia. Creo que representamos a las mujeres que están a pie de calle y que van a dar un buen uso del alquiler de ropa” comenta Celia Zafra, clienta de Ecodicta.

 

Para el shooting se eligieron prendas de Second Female o Mus&Bombon, marcas que forman parte del armario infinito y circular y que pueden ser alquiladas en ecodicta.com.