Un hueso de mandíbula de unos 2,78 millones de años, esto es, unos 200.000 años antes de las herramientas de piedra tallada más antiguas encontradas hasta la fecha. Es la herramienta que ha encontrado un equipo internacional de arqueólogos en el nordeste de Etiopí, hecha por humanos primitivos hace más de 2,58 millones de años, según un artículo publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

El sitio de la excavación, conocido como Bokol Dora 1, está cerca del lugar donde, en 2013, los científicos hallaron el fósil de homínido más antiguo atribuido al género "Homo", en Ledi-Geraru, en la región etíope de Afar. El primer indicio lo halló el geólogo Christopher Campisano, de la Universidad estatal de Arizona, quien vio piedras aguzadas en sedimentos de una ladera empinada y erosionada.

Fueron necesarios varios años de excavación a mano a través de metros de sedimentos hasta encontrar una capa arqueológica con huesos de animales y cientos de pequeños trozos de piedra astillada que marcan las evidencias más tempranas de que nuestros ancestros hacían y usaban cuchillos de piedra.