Estamos preguntando a quienes más saben del tema sobre qué es el Humor y si creen que tiene límites. Lo hacemos cada semana como colaboración con el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General Universidad de Alcalá, y esta vez le toca el turno a una asturiana con mucho conocimiento del tema. Silvia Sparks es una cómica, monologuista y filósofa. Ha actuado en las mejores salas del panorama nacional con su monólogo Sparks: el show de humor negro. Hoy nos ayuda en nuestra investigación.

 

El Humor según Silvia Sparks

En mi caso el humor ha sido siempre la salvación a todo. Lo que hace que te puedas poner por encima de las circunstancias"

 

Silvia Sparks nace en Asturias, concretamente en Gijón, y estudia Filosofía en la UCM de Madrid y en Paris VIII. Se pone a investigar sobre Nietzsche hasta que cambia los despachos por la comedia. Inicia su andadura en el mundo de los monólogos en Barcelona, ciudad en la que reside durante varios años y donde actúa en múltiples salas de la ciudad y alrededores. Actúa en inglés y en francés habitualmente. Su humor es negro, fantástico e inteligente que recuerda al Stand up comedy americano más cínico.  Trata de manera controvertida su cotidianeidad. Sus monólogos son íntimos, cargados de chistes explosivos sobre su infancia, adaptarse a la sociedad, ikea, la religión, las comunidades de vecinos, la zoofilia, el amor… etc.

Silvia es parte del frente de redacción de la Revista Mongolia, donde escribe textos editoriales y una columna propia.

Es organizadora y presentadora de Punch Comedy English, un club de la comedia en inglés semanal en Madrid.

Además, es guionista de TV y traduce novelas gráficas para Dark Horse Comics.