Javier Rodríguez Palacios es un político alcalaíno, actual alcalde de la ciudad complutense. Licenciado como Ingeniero Agrónomo, trabajó en Bruselas ante instituciones comunitarias y posteriormente trabajó como asesor en el Ministerio de Agricultura. Desde 2015 es alcalde de Alcalá de Henares y hoy le ha llegado el turnoi en nuestra serie de entrevistas sopbre el Humor y sus limites que publicamos de la mano del Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General Universidad de Alcalá.

El Humor según Javier Rodríguez Palacios

El Humor tiene un límite claro que es cuando va a dañar a alguien. Cuando va a dañar a alguien, además, en lo personal"

Javier Rodíguez Palacios nació en Alcalá de Henares el 5 de abril de 1972. Pasó su infancia y juventud en Alcalá de Henares, donde se vinculó a organizaciones de voluntariado y ayuda humanitaria. Cursó estudios en el colegio San Gabriel, y posteriormente en la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos de Universidad Politécnica de Madrid, graduándose como Ingeniero Agrónomo en 1998. 

Tras la victoria del PSOE en las elecciones generales del año 2004, Rodríguez Palacios fue en junio de ese mismo año asesor ejecutivo de la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa. En esta época se ocupó del diálogo con los agentes sociales, así como temas sectoriales y relación con las comunidades autónomas en el ámbito de la Subsecretaría del Ministerio.