El biólogo marino y explorador de National Geographic Manu San Félix ha presentado en Barcelona su documental Salvemos nuestro Mediterráneo para denunciar que este mar se ha convertido en el más contaminado del planeta. Producida y realizada en España, la cinta muestra el estado actual de los fondos marinos de la costa mediterránea española, y las posibles soluciones que se pueden aplicar para evitar su deterioro.

El director, recogiendo sus décadas de estudio y activismo por la conservación del Mediterráneo, parte de la isla de Formentera, donde vive, para recorrer las aguas del Mediterráneo español mostrando cómo la acción del hombre ha transformado uno de los enclaves más ricos del planeta en “uno de los más amenazados”. Participan también en el trabajo Philippe Cousteau o Enric Sala.

La pieza audiovisual se estrenará en el canal de National Geographic España el 3 de junio a las 22:00 horas para conmemorar el Día Mundial de los Océanos, y presentará “imágenes impactantes sobre la situación de nuestros mares”, ha asegurado la directora de programación de National Geographic, Paloma Martín.