‘Forever Green’ es una plataforma de sostenibilidad para empresas e instituciones que impulsa el Real Betis Balompié, y quiere aprovechar el poder del deporte más popular del planeta para contribuir a su protección. La iniciativa se mantiene abierta a empresas e instituciones que quieran involucrarse y mostrar cómo van a contribuir al futuro de nuestro planeta, a la vez que persigue erigirse en un modelo que seguir para los aficionados al fútbol. Las empresas firmantes tienen la oportunidad de colaborar en los proyectos programados por el Real Betis para reducir las emisiones de carbono y crear una mayor conciencia social para abordar la crisis climática. Cada empresa tiene una gran responsabilidad en cuidar el planeta para no comprometer las necesidades de las futuras generaciones y ‘Forever Green’ promueve distintas acciones para ello.

La iniciativa se estructura en varias áreas temáticas: en primer lugar, el cambio climático, un área en la que el equipo es fuerte; no en vano, en 2019 se convirtió en el primer club de fútbol de élite en unirse a la iniciativa de Naciones Unidas ‘Climate Neutral Now’, comprometiéndose a medir y reducir su huella de carbono, así como compensar las emisiones inevitables con la compra de offsets (compensaciones) de carbono de proyectos certificados de protección climática. Para alcanzar estas metas, el Club se asoció también con First Climate, un desarrollador alemán de proyectos y proveedor de soluciones de protección climática. Además, el Real Betis también se ha convertido en el primer club de fútbol en unirse al compromiso ‘The Climate Pledge’ de Amazon, aceptando el reto de tomar medidas de descarbonización.

Otro de los pilares de actuación es el reciclaje, que se desarrolla en colaboración con empresas especializadas como Ecoembes y Ecovidrio, para realizar acciones de separación y recogida de desechos para crear una cultura de reciclaje entre sus aficionados.

Una tercera área de actividad es la Movilidad, en cuyo marco el club promociona distintas campañas para impulsar el transporte sostenible a través de vehículos eléctricos, bicicletas o el transporte público.

En cuanto al cuarto pilar de actuación, la Naturaleza, el Club ha planteado acciones como la plantación de huertos urbanos, reforestación o acciones de limpieza del Río Guadalquivir.

Además, el Club persigue ser sostenible y reducir sus emisiones de carbono; ya ha  instalado un sistema con luces LED en el Estadio Benito Villamarín, para que colabore en el ahorro energético. Además, próximamente se instalarán placas solares para generar energía renovable fotovoltaica para el autoconsumo.