Las guitarras de Bruce Springsteen o The Rolling Stones tienen en común, además del sonido rock, el fresno del pantano: de ese árbol sale la madera con la que se fabrican. Su madera poco densa, que crece bien en la orilla del río Misisipi, es ideal para cargar el instrumento al cuello, y aporta una calidez y definición muy especiales al sonido.

Según ha publicado la Agencia Efe, este árbol crece cada vez menos debido al cambio climático, que provoca cada vez más inundaciones que arruinan las plantaciones. También se ha producido el frecuente ataque de un insecto que se come la corteza de la obra.

La presencia del insecto se ha generalizado en los condados de Oconto y Marinette, según el Departamento de Recursos Naturales de Wisconsin. Se ha hallado en la ciudad de Peshtigo en el condado de Marinette, así como en la ciudad de Abrams y la ciudad de Oconto Falls en el condado de Oconto.

Los especialistas en salud forestal estimaron que ha estado presente en las nuevas ubicaciones durante al menos tres o cuatro años. Mata todas las variedades de fresnos (fresno blanco, fresno verde y fresno negro).