El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, en el que este año se subraya la importancia de "No dejar a nadie atrás", lema elegido por la ONU para recordar uno de sus objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: todo el mundo ha de poder beneficiarse del progreso hacía el desarrollo sostenible, lo que incluye garantizar la disponibilidad y la gestión del agua y saneamiento.

El ser humano consume grandes cantidades de agua a diario, lo que se conoce como huella hídrica. Reducir nuestra huella es un ejercicio necesario para conseguir el desarrollo sostenible y alcanzar el objetivo de la ONU. España es el octavo país del mundo con mayor huella hídrica, por detrás de países como Portugal, EUA y Mongolia. Para 2050, se espera que la población mundial sea de 10 mil millones de personas y que una de cada dos persona sufra de escasez de agua.

En España, cada día se gastan 2,5 millones de litros de agua al día o, lo que es lo mismo, 6700 litros por persona.

Un concurso fotográfico para garantizar el agua

Es por eso que ya te explicamos qué elementos de tu dieta consumen más agua y por lo que la Fundación Aquae aprovecha el Día Mundial del Agua para lanzar por quinto año consecutivo su concurso fotográfico sobre el agua #PhotoAquae19 junto a National Geographic.

 

El concurso está abierto a todas las personas, independientemente de su ubicación. Las fotografías deben ser originales, que no hayan sido premiadas con anterioridad y que su tema central sea el agua. El ganador recibirá un premio de 1.000 euros. Para participar, sube tu imagen a Instagram, etiqueta a la Fundación Aquae y National Geographic y utiliza la etiqueta #PhotoAquae19.

Tomando consciencia podremos garantizar un desarrollo sostenible del agua, lo que a largo plazo nos permitirá vivir en un mundo mejor de lo que actualmente se espera para 2050.