¿Cómo van las navidades? Seguramente no has podido escapar a algún que otro exceso en las celebraciones. La mayoría lo hace con gusto y, recuerda siempre, muchos no pueden celebrarlo como tú aunque quisieran. Algunos ya estarán pensando en los efectos que esos excesos tendrán sobre sus figuras y se habrán mentalizado para comenzar una dieta más rigurosa al llegar el nuevo año. Los bolsillos, por contra, habrán adelgazado y habrá que afrontar la famosa Cuesta de Enero. 

Lo que consumes de más en Navidad lo paga el Planeta

Lo que no todos piensan cuando se lanzan a la carrera del consumo desenfrenado cada Navidad es el efecto que esto tiene sobre el medioambiente. Hace muchos años una campaña de publicidad en tiempos de la crisis del petróleo decía: “Aunque tú puedas pagarla, el país no puede”. Y es que uno de los principales peligros para la sostenibilidad es el consumo no responsable. 

Lo que el planeta le pide a Papa Noel y los Reyes Magos

Desde Fundación Aquae nos proponen seis pequeños trucos para que la Navidad no acabe con el planeta más rápido de lo deseable. Son pequeños gestos que todos podemos hacer y que no van a empequeñecer la felicidad que quieras compartir. Al contrario, te sentirás mejor si te sientes responsable y compartes ese espíritu navideño con los demás.

Los puntos sobre los que tienes que poner atencion y cariño son: El Árbol de Navidad, Los Animales como regalo, el Consumo en general, las Comilonas, la Energía que utilizas y el Reciclado de antes y después de las celebraciones. Puedes leer lo que la Fundación Aquae te propone en detalle, en su web:

Leer: 6 Consejos para disfrutar una Navidad Sostenible