La sede coruñesa del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) reabre sus puertas, tras el parón por la tercera ola de la pandemia, con el 30% de capacidad máxima permitida. Los talleres de fin de semana y las visitas guiadas se organizarán en grupos de cuatro personas como máximo.

Este centro expone 600 de las 18.000 piezas que contiene el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT). Se inauguró en mayo de 2012 y, poco después, en 2014, recibió una mención especial en el Certamen al Mejor Museo Europeo de 2014 celebrado en Tallin (Estonia), “por su capacidad para comunicar conceptos científicos y técnicos, su compromiso y responsabilidad social y por conservar el patrimonio tecnológico, industrial y científico de España y Galicia”.

Junto con la Casa de las Ciencias, la Domus y el Aquarium, forma los Museos Científicos Coruñeses, que dotan de un gran atractivo, desde el punto de vista de la divulgación científica, a la ciudad de La Coruña.

Durante la pandemia, estos museos han aprovechado para reforzar su presencia digital. Se puede realizar una visita virtual del MUNCYT de La Coruña aquí:

https://www.peragallo.es/muncyt/coruna.html