El grupo PITMA ha firmado un convenio de adhesión al programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” para promover la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social. Su objetivo es ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad para que accedan a un empleo acorde con sus aptitudes y motivaciones.

Este grupo empresarial, que ofrece servicios de telecomunicaciones, seguridad, energía y recursos humanos, entre otras cosas, da trabajo a más de 3.000 personas. Inició su actividad en 1994 en Cantabria y ahora cuenta con dos sedes principales en Cantabria y Madrid, además de delegaciones en todas las comunidades españolas y en Portugal.

Relacionado El 'milagro' de Incorpora: trabajo para todos

En el marco de este convenio, el grupo PITMA se compromete a fomentar la contratación de personas en riesgo de exclusión en colaboración con Incorpora en Cantabria. A través de este programa, la empresa informará de los distintos perfiles profesionales a cubrir; una demanda que se compartirá con las entidades que formen parte del programa y que preseleccionarán a las personas candidatas.

¿Qué es el programa Incorpora?

El programa Incorpora de Obra Social “la Caixa” nació en 2006 con la vocación de tender un puente entre el mercado laboral y colectivos vulnerables. Para llevarlo a cabo, han establecido diferenes acuerdos de colaboración con entidades sociales a través de las cuales dan oportunidades para aquellos que más lo necesitan. La tercera pata del programa lo constituyen las empresas colaboradoras como PITMA, que abren sus puertas a esas personas en situación de vulnerabilidad y que buscan un trabajo. La iniciativa está dirigida a colectivos como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, inmigrantes, exreclusos, víctimas de violencia de género y parados de larga duración.

El programa, que no ha dejado de funcionar durante la pandemia, cuenta con tres líneas de actuación: Autoempleo, Reincorpora y Salud Mental.