Este domingo 24 de enero, Vox ha convocado un acto en Badalona en el que ha participado el candidato de la formación ultra a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Ignacio Garriga. “Trasladaré un mensaje contundente a los vecinos preocupados por la creciente inseguridad y el aumento de las ocupaciones. Tolerancia cero con las magias y la inmigración ilegal”, ha señalado el dirigente de extrema derecha a través de las redes sociales.

Un acto que llega después de que el CIS señalara este jueves que Vox podría entrar por primera vez en el Parlament de Catalunya con una horquilla de entre seis y 10 escaños. Por ello, a pocos metros de este suceso, se han congregado numerosos ciudadanos para protestar contra la presencia de la formación ultra en la ciudad al grito de “¡Badalona antirracista!”.

Entre el público asistente a esta manifestación contra Vox, ha habido uno que ha destacado sobre todos: Willy Toledo. El actor nunca ha escondido su animadversión contra la extrema derecha, y no son pocos los encontronazos que ha protagonizado con el partido de Abascal. Una presencia de Toledo que la formación ultra ha agradecido de forma irónica a través de las redes sociales: “Muchas gracias por la asistencia de Willy Toledo eso significa que estamos haciendo bien nuestro trabajo”.