Pablo Simón vuelve a ser protagonista tras un gesto suyo en Al Rojo Vivo. Antonio García Ferreras interrumpía el debate para centrarse en una información que ha levantado las suspicacias de muchos, entre ellos la del politólogo y analista de LaSexta. El periodista adelantaba que China detectaba el primer caso de gripe aviar en humanos y la reacción de Simón se viralizó.

En la recta final de la pandemia, China informaba el lunes de que había detectado el primer caso de gripe aviar H10N3 en humanos, lo que ha trasladado a todo el mundo a finales del año de 2019, cuando el coronavirus se introdujo en la sociedad del país oriental y, de ahí, se expandió por el Globo generando una crisis de la que aún no se ha salido.

Antonio García Ferreras, durante la emisión de Al Rojo vivo el lunes, relataba esta información que puso los pelos de punta a todos sus colaboradores. Se trata de un primer caso, pero el temor a lo que pueda o no suceder en el corto plazo se hizo palpable.

A su izquierda se encontraba Pablo Simón, que recibió la noticia como cualquier ciudadano de a pie. De hecho, el politólogo no pudo reprimir sus sentimientos y realizó un gesto de contrariedad, incredulidad y hastío que describe al milímetro al sentir de la sociedad ante esta revelación.

Las cámaras de Al Rojo Vivo dejaban de centrarse en Ferreras para capturar un plano general, captando, también, el viral gesto de Pablo Simón.

El caso de gripe aviar

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Sanidad China aseguraba que, hasta la fecha, nunca se había detectado un contagio a humanos de ese virus, por lo que se trata de una transmisión “accidental”. Asimismo, en un intento de tranquilizar a la sociedad mundial explicaron que el riesgo de propagación a gran escala es “muy bajo”.

El paciente es un varón de 41 años de la provincia de Jiangsu que el pasado 23 de abril presentaba un cuadro de fiebre y otros síntomas. El hombre fue hospitalizado cinco días después, tras experimentar un deterioro en su estado. La Comisión destaca que el infectado ha mejorado hasta el punto de aglutinar los requisitos necesarios para su alta hospitalaria.