Macarena Olona, diputada y secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, ha creado polémica en Twitter por la foto que ha subido a raíz de un acto de su partido en la Plaza Mayor de Segovia. Esto se une a la polémica ya creada el pasado jueves en torno a Santiago Abascal y Juan García-Gallardo Frings, candidato de Vox a la presidenta de la Junta de Castilla y León, por vestirse de ‘pueblerinos’ en su visita a León.

En la fotografía que ha subido Macarena Olona aparece ella misma junto a otros dirigentes de la ultraderecha, pero en el tuit compartido la ha querido combinar con una imagen de la serie Peaky Blinders, para hacer una comparativa entre ambas.


El asunto viene de atrás, de cuando la foto de Abascal, cuando Francisco Igea, candidato de Ciudadanos y ex vicepresidente de la Junta, comentó la imagen haciendo referencia a la citada serie.

Ahora, son muchos los que han mostrado su estupor con la comparación que ha hecho la propia dirigente de Vox, ya que los Peaky Blinders son en realidad una banda criminal de Birmingham, una pandilla de gánsters callejeros que asciende hasta convertirse en los reyes de la clase obrera.

Los usuarios de Twitter no acaban de entender la comparación. “Cuando se entere de que luchaba para el pueblo, era progresista, antifascista y gitano le da algo”, “Se están llamando a sí mismos banda criminal”, “Lo de ver la serie lo dejamos para otro día, ¿no? Os estáis comparando con una serie en la cual son gitanos y luchan contra los nacionalismos como vosotros” o “Solo vengo a recordar que los Peaky Blinders son: gitanos, estafadores, traficantes, asesinos, socialistas, cocainómanos e ingleses”, son algunos de los comentarios que se han podido leer en Twitter como respuesta al tuit de la portavoz ultraderechista.