Josep Pedrerol hizo una promesa el pasado 12 de noviembre que las redes no han dudado en recordarle tras el anuncio del FC Barcelona de la marcha de Leo Messi por las condiciones financieras en las que se encuentra el club.

A pesar de haber alcanzado un acuerdo verbal sobre la renovación del contrato del futbolista argentino, la reunión de este jueves entre el presidente del Barça, Joan Laporta, y el representante y padre del jugador, Jorge Messi, ha cambiado todo, forzando la salida del 10 azulgrana.

Tras 21 años vistiendo la camiseta del FC Barcelona, Leo Messi no volverá a jugar en el Camp Nou con dicha remera por las condiciones financieras con las que la actual directiva está tratando de lidiar para evitar mayores daños económicos en el club.

"A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)", señala el comunicado oficial del club azulgrana.

El anuncio de la salida del capitán de la selección argentina del Barça ha propiciado que Josep Pedrerol anulara sus vacaciones de verano para asistir al especial de El Chiringuito de Jugones que ha conducido este jueves en La Sexta, dónde aunque no quiso mencionar lo ocurrido, sí recordó que "yo suelo cumplir todo lo que digo".

Pero antes de conocer la opinión crítica del presentador contra el club y contra el jugador, muchos usuarios han recordado la promesa del comunicador el pasado 12 de noviembre, en la que aseguraba que "si se van Messi y Ramos, dimito".

Algunas personas pidieron a Pedrerol que asuma responsabilidades, después de que se cumplieran sus palabras de hace nueve meses y se hiciera oficial el fichaje de Sergio Ramos por el París Saint-Germain y la salida de Messi.

"Messi es el mejor del Barça. Ramos es el mejor del Madrid. Os digo algo: si se van los dos, dimito", aseguró en su editorial en el programa de Jugones del pasado 12 de noviembre.

Las redes han recordado a Pedrerol su promesa y muchos usuarios no dudaron en pedirle que cumpliera con su palabra: "Que te vaya todo bien, Josep. Mucha suerte en tu nueva etapa".