El próximo 22 de septiembre se celebrará el Día Mundial del Donante de Médula Ósea. Dani Rovira se ha adelantado a la fecha y ha acudido a donar médula queriendo rendir homenaje a Pablo Ráez, fallecido en febrero de 2017.
Ráez, diagnosticado con leucemia cuando tenía 19 años, compartió su historia de en las redes sociales para visibilizar la enfermedad y concienciar a la gente de donar médula. De esta manera, se convirtió en todo un símbolo de la lucha contra esta enfermedad. El humorista ha compartido en sus perfiles de Twitter e Instagram una imagen del momento en el que se encuentra donando médula con la misma pose que hizo famosa el joven. En la fotografía se aprecia una imagen de Ráez haciendo el mismo gesto.
#DonaMédula#DonaSangre#SiempreFuerte
— Dani Rovira (@DANIROVIRA) 18 de septiembre de 2018
Te echamos de menos, amigo. pic.twitter.com/GurNStHQSl
“Te echamos de menos, amigo”, ha comentado Dani Rovira utilizando los mismos hashtags que el Pablo Ráez popularizó: #DonaMédula y #DonaSangre, a favor de la donación de médula y la frase #SiempreFuerte, el mensaje de superación que siempre añadía en todas sus publicaciones.
Esta no es la primera vez que el humorista malagueño ha rendido homenaje a su paisano, con el que mantenía una estrecha relación y al que fue a visitar en más de una ocasión mientras estaba hospitalizado. Al fallecer, Dani Rovira se despidió de él con un emotivo mensaje en Twitter y un año después, también se acordó de él.
Este documental recoge la historia de Pablo Ráez y su enfermedad: