Macarena Olona compartió el pasado viernes un vídeo en redes sociales, junto a dos obreros, mientras hablaban sobre lo que ella denomina "la izquierda caviar". Algo que aprovechó para utilizar a los albañiles y mostrar sus críticas contra Irene Montero.

La secretaria general de Vox invitaba a los trabajadores que reconocen que votan a su partido, que les mandara un mensaje: "A ver, que dicen estas sectarias feminazis que los obreros que votáis a Vox sois unos ignorantes, ¿qué tenéis que decirles a Irene Montero y toda la corte?”.

Una cuestión a la que uno de los albañiles respondió de forma tajante: "Que lo seremos, pero contigo no nos hacemos una foto”. “No... Echamos a correr”, decía el otro trabajador, poco antes de que hiciera referencia a la frase que utilizó la ministra de Igualdad de la canción Ay mamá, de Rigoberta Bandini.

Recordando la frase sobre "las tetas", el segundo albañil advirtió ante la cámara que "no nos gustan tus tetas" y "no les tenemos miedo". Algo que no fue suficiente para que Olona, en lugar de evitar compartir el contenido en redes sociales, lo utilizara para cargar contra Irene Montero.

Un mensaje que no ha sentado nada bien a algunos de los personajes importantes de Unidas Podemos, como es el caso del exlíder de la formación morada, Pablo Iglesias, al que reaccionó desde las redes sociales: "¿Qué son los esquiroles, abuelo? Desgraciados que trabajan en día de huelga porque son aún más pobres e ignorantes que nosotros / Los fascistas no son como las setas que crecen solas. Los han plantado los patronos…".

Pero no ha sido el único personaje conocido en levantar la voz contra la diputada de la formación de extrema derecha en el Congreso. El actor Víctor Clavijo ha compartido un tuit en el que propone un título, parecido al de los cuadros, para ilustrar de qué se trata: "Autorretrato de política y dos votantes".