Javier Tebas ha vuelto a centrar la polémica tras la suspensión del partido que debería haberse jugado ayer entre Deportivo de la Coruña y Fuenlabrada. El encuentro, que correspondía a la última jornada de Segunda División no llegó a disputarse, ya que el conjunto madrileño llegó a tierras gallegas con 12 positivos de coronavirus.

Este hecho deja en evidencia al presidente de La Liga, que hace algo más de dos meses declaraba cono "negligencia" que un equipo de nuestro país tuviera "cinco infectados, o tres o cuatro" en cualquiera de las categorías: "Si viene es que ha habido negligencia en esa gestión o incumplimiento de las normas sanitarias". Estas declaraciones corresponden exactamente al 10 de mayo, coincidiendo con la vuelta de la máxima competición española a los terrenos de juego y con la detección de tres positivos en la plantilla del Betis.

En lo futbolístico, la jornada de ayer se saldó con la entrada en playoffs, por el momento, de Zaragoza, Almería, Girona y Elche. Sin embargo, el Fuenlabrada podría haberle arrebatarle la sexta plaza al equipo verdiblanco en caso de que Tebas hubiese permitido la repetición de este, algo que tal y como ha dado a conocer el presidente de La Liga esta misma tarde, no será así.

En el otro lado, y por la misma razón, nos encontramos( ya de manera definitiva) con un histórico  Dépor descendido, junto a Numancia, Extremadura y Racing.