La pasada semana trascendió que el juez del caso Villarejo, Manuel García Castellón, ha abierto una pieza separada a fin y efecto de investigar si el ministerio de Interior, entonces comandado por el PP con Jorge Fernández Díaz, dio orden al comisario retirado José Manuel Villarejo para proceder al robo del teléfono que sustrajeron en 2016 a Dina Bousselham, persona se la máxima confianza de Pablo Iglesias y cercana a su gabinete cuando el líder morado era europarlamentario. También se investiga si fue el Gobierno del PP quien pidió a la red la fabricación de pruebas falsas sobre la financiación de los morados. Un auténtico escándalo del que el PP ha intentado huir. Hasta que Pablo Casado se vio entre la espada y la pared.

Las redes han aplaudido la pregunta que la periodista Julia Otero realizó a Pablo Casado durante su entrevista en el programa la Sexta Noche. Y es que, Otero insistió en pedirle una valoración dada la relevancia del asunto.

“Buenas noches, señor Casado. Yo quería preguntarle sobre la policía política mal llamada ‘policía patriótica’, porque no hay nada menos patriótico que usar la policía que pagamos entre todos para espiar y para destruir, o intentarlo, a un adversario político. Quería preguntarle, usted que tiene la carrera de Derecho... ¿Con qué tipo penal identificaría un delito que a mí me parece gravísimo?. Yo creo que es lo más grave a lo que hemos asistido en los últimos tiempos. Desde mi punto de vista, muchísimo más grave por ejemplo que ustedes hayan financiado con dinero negro la rehabilitación de su sede o que un buen puñado de personas relevantes de su partido tengan cuentas millonarias en Suiza. Es muy grave, así lo han considerado todos los líderes políticos, y como le veo a usted escaparse de ese asunto, porque francamente huele mal y es muy feo, me gustaría escuchar una valoración de esa existencia de esa policía política y sobre todo qué tipo penal cree usted que se le puede aplicar a algo tan radicalmente grave para los cimientos de nuestra democracia”, preguntó.

Pero no encontró respuesta. Una vez más, Casado se fue por la tangente y se limitó a decir que “ya lo he contestado previamente. Simplemente una aclaración, el único partido condenado en firme por financiación ilegal es el PSOE”.

El vídeo de la periodista se ha hecho viral en Twitter, que aplaude la pregunta formulada.