Inés Arrimadas ha sido entrevistada este jueves en el programa Els matins (TV3), por Lídia Heredia. La portavoz naranja en el Congreso de los Diputados ha vuelto con fuerzas renovadas del retiro vacacional, enzarzándose en una acalorada discusión con Heredia a causa de la cadena de televisión autonómica.

Sin dejar tiempo a las preguntas de Heredia, se puede ver a la número dos de Albert Rivera arremeter contra la cadena, sin concesión y de forma directa: “TV3 hace un reportaje hablando de las mujeres de los presos, pero no del daño que hizo el proceso separatista en Cataluña. Tenéis un director acusado, imputado y reprobado por el Parlament al que, por cierto, yo le entregué su carta de dimisión, pero no la cogió. A ver si ahora la coge y renuncia a su sueldo de 110.000 euros”, alega la dirigente, mostrando, al más puro estilo Rivera, la carta de dimisión frente a las cámaras.

Insistencia mostrada por Arrimadas para tratar de no contestar a las preguntas complicadas de Heredia. Su actitud exagerada y el apodo de “montapollos”, la derechización de Ciudadanos, las últimas polémicas que han rodeado su figura, etc… “Usted tiene el derecho a llevar la entrevista a donde quiera, incluso puede pasarse por el despacho del director cuando finalice, pero esta conversación podría servir para hablar de más cosas”, reprocha Heredia a la dirigente.

“A mí me parece que este no es el objeto de la entrevista. Yo no vengo aquí a discutir con la entrevistada”, espeta Heredia, a lo que Arrimadas, pese a la petición reiterada de la presentadora a la calma, contesta: “La entrevista que usted realizó a Pere Aragonès no se parecía en nada a esta. Pero no me sorprende”.

“A mí la sensación que me da es que usted siempre hace todo lo posible por asumir el discurso del independentismo. La dirección de TV3 está en manos de una persona imputada y reprobada por el Parlament que da de lado a la mitad de los catalanes”, sentencia la dirigente.