A falta de poco más de un mes para que los españoles midan sus fuerzas en las urnas, los partidos tratan de cincelar sus argumentos y grabarlos en el ideario del mayor número de personas. Para ello, cualquier excusa es válida y la innovación en las formas gana adeptos.

Además de en los platós de televisión y en los mítines oficiales, la campaña se juega en las redes sociales, en las calles e incluso en los bares.

Nuevas Generaciones del PP han convocado un acto llamado “Cañas por Canarias”. Se celebrará en el Puerto del Rosario y acudirán a la cita algunos de los cargos de la formación que concurran a las próximas elecciones. Un ejercicio de cercanía, principalmente con el público joven, para tratar de captar el voto de los asistentes.

Sin embargo, la idea no es nueva. Vox, rival político de los populares, ya inició una ronda de actos denominado “Cañas por España”. Un parecido razonable, destinado a un target de electores parecidos, que no ha sentado nada bien dentro del partido liderado por los de Abascal.

Por el contrario, fuentes del PP aseguran que sus "Cañas por Canarias" no es una nueva iniciativa, ya que se remonta supuestamente a 2015, antes de que Vox pusiera de moda este formato.