Este martes Aina Clotet ha roto su silencio tras la polémica que ha envuelto a Leticia Dolera en los últimos días, después de que ésta última prescindiera de la primera para el rodaje por estar embarazada.

Clotet ha hecho públicas algunas de las circunstancias que rodearon “mi salida de la producción”. La actriz ha explicado que “asumí que la producción de una serie marcadamente feminista y que plantea la dificulta de ser mujer y madre en esta sociedad, consideraría todas las opciones para no excluirme solo por estar embarazada".

La afectada asegura que es “plenamente consciente de la enorme presión que conlleva dirigir y producir un proyecto como este. Pero por otra parte creo que es necesario mostrar la otra cara de la moneda, la de la presión que tiene la mujer que se queda embarazada y tiene que decidir si esconder su embarazo para conservar el trabajo o lo explica para favorecer la organización del mismo, arriesgándose a perderlo. Yo opté por decirlo por lealtad al proyecto y perdí un trabajo para mí, así como otro trabajo que rechacé por formar parte de este”.

En este sentido, Clotet ha recibido el apoyo público de Toni Acosta. La actriz y humorista canaria le ha agradecido el comunicado y ha precisado que “he vivido dos embarazos trabajando en serie de televisión. La primera hace 14 años en UPA Dance (lo disimulamos) la segunda en El síndrome de Ulises, incluimos el embarazo en la trama. Las dos veces me cuidaron y mimaron. Siento pena. Mucha pena”. De hecho, se ha involucrado tanto que hasta ha fijado el tuit en su perfil oficial.