"Aquí todo el mundo está alucinando. Cómo puede ser que un ministro de izquierdas y gay mande a la Policía a reprimir al pueblo". Estas declaraciones han situado a Tito Álvarez, portavoz de Élite Taxi y autor material de dicha alocución, en el epicentro de la polémica. A sus palabras le precedieron un aluvión de críticas y calificativos de homófobo. Álvarez ha pedido disculpas a quien se haya podido sentir ofendido y asegura que en ningún caso se dijo con mala intención. Pese a esto, Susanna Griso ha cargado contra el portavoz.

La asociación de taxistas emitió un comunicado titulado “la manipulación se hace insoportable”. En el escrito, publicado en su cuenta oficial de Twitter, Tito Álvarez asegura que “nada tengo contra el colectivo de gays y lesbianas, al contrario, para mí representa uno de los colectivos más maltratados en este país”. De hecho, argumenta que se refiere precisamente a esta arista en los audios que trascendieron: “Hoy he sentido que el Taxi se encuentra a la altura de los colectivos más marginados y maltratados en este país” y “con el audio lo que quería expresar es lo que a la gente que había allí le parece incomprensible, que alguien de izquierdas y que además ha sufrido represión por el hecho de ser gay, envíe a reprimir personas con la Policía”.

El portavoz pide disculpas e insiste en que no era su intención. Esto lo ha repetido en cada intervención pública, a pesar de lo cual, Susanna Griso, presentadora de Espejo Público, ha cargado contra él.

Durante una conexión en directo, le ha reprochado que “te lo podías haber ahorrado”. Ante esto, Tito Álvarez le ha recordado que ha pedido disculpas y ha admitido que “me equivoqué”: “Soy portavoz, pero soy taxista”.