Las medidas de prevención del coronavirus para evitar su expansión y conseguir contenerlo están afectando en gran parte al sector de la restauración y hostelero. La limitación del aforo en los bares y restaurantes ha reducido notablemente el número de personas que pueden permanecer en el establecimiento, de ahí que muchos locales y clientes hayan optado por el sistema de reserva previa.

Ante este mecanismo, para no afectar todavía más a los restaurantes, en caso de no poder asistir en el momento en el que se ha señalado la reserva, es importante avisar para que dicha plaza pueda ser ocupada por otros clientes. Pero esto no siempre se da así, y es el caso de un restaurante segoviano que ha decido enviar un mensaje a los clientes que han faltado a su cita.

El restaurante El fogón de los Carpetanos, situado en el municipio segoviano de Torre Val de San Pedro, después de sufrir el plantó de unos clientes que había registrado su reserva para cuatro personas, no dudó en enviar un mensaje de Whatsapp a las personas que no habían asistido y tampoco anularon la reserva, que había sido realizada a través de la web El Tenedor.

Esta es la mesa que teníamos reservada para usted. Desgraciadamente así se ha quedado. Hemos tenido que decir a clientes que no para reservarle a usted su mesa porque teníamos el comedor completo dadas las medidas por el coronavirus”, así comienza el mensaje enviado al comensal.

“Este es un restaurante pequeño donde cualquier reserva que no venga nos hace daño. Espero que hayan comido bien donde hayan estado y espero que la gente como usted un día tengan educación y respeto por las personas que trabajamos para salir adelante de esta crisis”, zanjan así su respuesta.

El dueño del local ha reconocido a El Día de Segovia que lamentablemente este tipo de situaciones son habituales en las reservas que se realizan a través de dicha web. El mensaje, que ha sido compartido en las redes sociales, cuenta con un gran número de reacciones.

Desgraciadamente esto nos ocurre demasiadas veces a los restaurantes

Publicada por Bar restaurante "El Fogón De Los Carpetanos" en Domingo, 4 de octubre de 2020