Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, han comparecido tras el Consejo del Gobierno Extraordinario de este lunes para valorar la evolución de la pandemia en la comunidad y anunciar las localidades en las que se ordena el cierre del interior de la hostelería por el repunte de contagios de coronavirus.

En total, la Junta de Castilla y León cierra el interior de la hostelería en cinco capitales de provincia y 16 municipios más. Para ello se ha puesto como barrera los 150 casos confirmados de coronavirus por cada 100.000 habitantes. Esto ha provocado la reacción y la crítica de muchos ciudadanos de la comunidad. En concreto, un vallisoletano ha cargado contra Igea enlazando su comentario a una noticia en la que se informa del cierre en los bares de Valladolid y Tudela de Duero. “Me comes los huevos, Igea”, ha escrito en Twitter.

Para sorpresa, Francisco Igea no ha dudado en responder y lo ha hecho con un surrealista y escueto mensaje: “Imposible, tengo el colesterol fatal”.

Tuit de Igea sobre el cierre del interior de la hostelería

Las ciudades en las que se cerrará el interior de bares y restaurantes durante al menos 15 días serán: Burgos capital, Miranda de Ebro, Medina de Pomar y Briviesca (Burgos); Palencia capital, Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga, Villamuriel de Cerrato y Venta de Baños (Palencia); Villablino y La Pola de Gordón (León); Santa Marta de Tormes, Carbajosa de la Sagrada y Villamayor (Salamanca); Segovia capital, El Espinar y Riaza (Segovia); Soria capital y El Burgo de Osma (Soria); Valladolid capital y Tudela de Duero (Valladolid).