Durante la emisión de Ya es mediodía de este viernes, la presentadora, Sonsoles Ónega, ha entrevistado a una amiga de los asesinos de Samuel, el joven que murió en A Coruña tras recibir una brutal paliza.

Tras ser detenidos dos menores de edad relacionados con el caso, la periodista ha mantenido una conversación Carla Sánchez, persona cercana de ambos. Según ella, "no son chavales de meterse en problemas, pero no sé lo que les pudo pasar. Creo que iban calientes y bebidos... Creo que no fue un crimen homófobo y creo que le habrían pegado igual si no fuese otro chico. En su pandilla hay un gay y no creo que le pegasen por eso".

Asimismo, durante su intervención, Carla ha querido restarle importancia al hecho de haber utilizado el término "maricón". Ante dicha reflexión, Sonsoles Ónega ha intervenido con contundencia: "Ni gordo, ni maricón... es evidente que hay una intención. No podemos normalizar llamarle a alguien por la calle maricón". 

Ante dichas palabras, la joven ha insistido en que no es un crimen homófobo además de criticar el papel jugado por los medios de comunicación.  "Estás depositando en los medios de comunicación algo que no estamos haciendo", ha expresado la comunicadora.