La 37 edición de los Premios Goya ha servido como plataforma para dar diferentes mensajes y discursos reivindicativos. La mujer del recientemente fallecido Carlos Saura pidió que se cuidase la Sanidad Pública durante el homenaje a su marido, mientras que un ‘debutante’ Jordi Évole rememoró el 20 aniversario del ‘No a la guerra’. La actriz Sara Sálamo, por su parte, optó por dar un mensaje en favor de la naturalidad y del sentirse bien con uno mismo, fomentando la aceptación.

La manera que tuvo de hacerlo fue durante la Alfombra Azul, el típico espacio que tiene lugar antes de la propia gala en el que las celebridades posan y atienden brevemente a los medios de comunicación. Allí, Sálamo hizo lo propio y le preguntaron por qué había acudido a la gala sin maquillaje.

“Voy de Armani, las joyas son de Rabat, y voy sin maquillaje. Quería hacer la apuesta de venir a cara lavada, con unas transparencias, naturaleza… Dando un poco ese mismo mensaje para fomentar la naturalidad y el sentirnos cómodas siendo nosotras mismas”, explicó brevemente ante El País y SModa.

 

Sin embargo, este mensaje no ha sido bien recibido en Twitter. Algunos usuarios le han espetado a la actriz que “no se puede hablar de naturalidad si va vestida y complementada con marcas de gran lujo”, que “las mujeres que van maquilladas tampoco dejan de ser ellas mismas por maquillarse”, que “podrá ir sin maquillar pero se ha tirado el día entero en la peluquería, así que naturalidad poca” o que “mucho hablar de ser natural pero disimula completamente su acento”, entre otros mensajes.