No es la primera vez que Gabriel Rufián reconoce la valía y elogia a quien en alguna ocasión es crítico con él. Y esto es lo que ha hecho con Jordi Évole, al que considera "uno de los mejores y más necesarios periodistas de este país". 

El diputado de ERC acompaña su comentario del artículo que el conductor de 'Salvados' ha escrito sobre él. El texto de Évole traza un acertado análisis sobre la figura de Rufián, al que le reconoce su la habilidad "para sacar provecho de estar en el foco" .

"Practica la naturalidad estudiada", afirma el periodista, que añade que "su pose teatral, sobreactuada, le hace triunfar". Del mismo modo, Évole subraya que "conoce como pocos los nuevos códigos" y le reconoce su dominio de los 140 caracteres, lo que en más de una ocasión leha valido el apelativo de 'el rey de Twitter', al que Rufián ha respondido siempre con humor. 

Recordando la puesta en escena con los brazos abiertos, la imagen de la semana, y emulando las palabras de Guardiola sobre Mourinho, Evole considera a Rufián "el puto amo del Congreso". "Sabe que para conseguir minutos de tele es mucho más importante el postureo que una sesuda iniciativa parlamentaria", puntualiza.

Sin embargo, el texto destila también crítica. El presentador de La Sexta rescata las declaraciones del diputado de ERC sobre que solo estaría en el hemiciclo 18 meses y termina alabando la naturalidad de una de las jóvenes que habló en su último programa.