El actor Hugo Silva fue el invitado a El Hormiguero el pasado martes, espacio de Antena 3 en el que ha hablado de su próxima serie, ‘Pollos sin cabeza’, que se estrena en HBO. El actor ha hablado sobre diferentes temas, como el proceso de meterse en la piel de un representante o su mala experiencia con la policía brasileña, pero su paso por televisión también le ha llevado a ser criticado en redes sociales por su aspecto, algo que Silva no ha dudado en responder con rotundidad.

Aunque la entrevista de Pablo Motos ha generado un sinfín de reacciones en las redes sociales, destaca la de un afín a Vox, que ha criticado la forma en la que el actor ha aparecido en televisión. “Acabo de ver al bueno de Hugo Silva en El Hormiguero. ¿Es realmente necesario, imprescindible, ir sin peinar, con camiseta playera y como quien se levanta de una resaca, a los programas de televisión? ¿Se es más ‘progre’ apostando por la dejadez y el feísmo estético?”, ha criticado Martin Ruiz, afín a Vox en Santander, en Twitter.

Ante estas críticas, Hugo Silva ha sido especialmente tajante y ha respondido con un rotundo “”. Después, en otro mensaje ha dejado muestra de quién es la camiseta: “Camiseta de Rufina Ó”.

Esta forma de criticar por la vestimenta de la gente es algo que ya hizo el propio Santiago Abascal, líder de Vox, en la moción de censura que se debatió el pasado mes de marzo con Ramón Tamames como candidato, donde el líder ultraderechista criticó que algunos diputados y diputadas no acudieran al hemiciclo con el “decoro” que él pretende imponer.

El episodio de miedo con la policía brasileña

Entre otras cosas, una de las vivencias que ha relatado el actor y ha sorprendido al público ha sido lo que le pasó cuando le paró la policía en medio de la nada en Brasil. “No tengo muy claro que fuera la policía, porque ni pidieron la documentación ni nada”, le decía a Pablo Motos.

Tras ello, Silva ha relatado que les apuntaron con la metralleta y la pistola: “Me pusieron muy cerca con una pistola. Pasé muchísimo miedo”. Y, además, el intérprete ha reconocido que fue el momento en el que más miedo ha sentido en toda su vida. “Empezaron a registrarnos, no encontraron nada y de repente uno dijo ‘¿Esto qué es?’ y sacó una bolsa que no era nuestra, era de ellos”, ha añadido.

Después, Hugo Silva ha contado que se dieron cuenta de que todo era un montaje: “Nos estaban atracando, pero habían montado un ‘show’ maravilloso”.