Las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid han publicado un lamentable mensaje en las redes sociales, culpando a Pedro Sánchez de haber convocado elecciones generales para el 23 de julio. La publicación ha generado un gran revuelo y han sido muchos los tuiteros los que han cargado contra los ‘cachorros’ de Isabel Díaz Ayuso, dejándoles en evidencia por su indecente campaña. Una de ellas ha sido la periodista y escritora Rosa Villacastín, que no ha dudado en escribir un escueto pero conciso mensaje.

¿Vacaciones? Los cojones”, este es el texto que acompaña a la imagen en la que se puede ver a Pedro Sánchez junto a su mujer, Begoña Gómez, disfrutando de la playa en bañador. Para más inri, los jóvenes populares han acompañado esta publicación de otro texto, concretamente “Firmado: Pedro Sánchez”. Con ello hacen una clara referencia y crítica a que las elecciones generales se vayan a celebrar el 23 de julio, una fecha que puede pillar a muchos ciudadanos de vacaciones.

Ante ello, el rotundo comentario de Rosa Villacastín, que con una simple pregunta deja a las Nuevas Generaciones del PP de Madrid en una clara evidencia. “¿Esto es lo que os enseñan en los colegios u universidades de pago?”, ha escrito Villacastín como respuesta al mensaje de NNGG.

Criticas a la convocatoria de elecciones

Pese a llevar meses pidiendo un adelanto de las elecciones generales, el anuncio de Pedro Sánchez el pasado lunes, tras las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, sobre la convocatoria a las generales para el próximo 23 de julio no ha sentado nada bien en las filas del Partido Popular.

Desde la formación derechista han mostrado su “enfado” y “malestar” con esta fecha, señalando que con esta maniobra Sánchez busca desviar el foco de la victoria del Partido Popular el pasado domingo. Alberto Núñez Feijóo aseguró que convocar elecciones “en las fechas más calurosas y en el mayor éxodo vacacional del país es un hecho sin precedentes en casi medio siglo de democracia española”. Claro que estas palabras las pronunció sin mencionar que en Galicia fue él quien convocó a los gallegos a las urnas un 12 de julio, y en plena pandemia del coronavirus con varios municipios confinados.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, señaló que se trata de “una huida hacia adelante” del presidente del Gobierno al convocar de manera “precipitada” elecciones generales.