Sonsoles Ónega ha aterrizado en Antena 3 en este mes de septiembre con su debut como invitada en El Hormiguero la semana pasada tras el abandono repentino de su puesto al frente de Ya es mediodía. De su nuevo programa se conocen pocos detalles, pero con el último robo múltiple que ha realizado a Telecinco deja constancia de que está ultimando sus detalles mediante unas pistas que apuntan al resurgir el mundo del corazón en la de Atresmedia.

Además, Antena 3 ha lanzado una promoción oficial en la que desvela el nombre del nuevo espacio de la presentadora, que se emitirá en sustitución de ¡Boom! después de su cancelación, en la franja de la tarde de 8 a 9. Precisamente, este tramo horario, una hora antes de los servicios informativos, era uno de los que ocupaba Ónega en su etapa en Telecinco con Ya son las ocho.

En referencia a su abrupta salida de Mediaset, grupo de comunicación rival de su empleador actual, Atresmedia, la conductora declaró durante su entrevista con Pablo Motos cómo vivió ese momento y cómo fue la última conversación con los jefes de su antiguo puesto de trabajo: "Fue la despedida más larga y dolorosa de mi vida. Me duele más que un divorcio porque yo le quiero. Tengo en un pequeño altar a Paolo Vasile porque me dio una oportunidad importante por la que hoy seguramente estoy aquí".

Los robos de Ónega a Telecinco

Tras el fichaje de Sonsoles Ónega  por Atresmedia y el de su presentador sustituto en Ya es mediodía, Marc Calderó, también por otra cadena, TVE, no cesa el robo a Telecinco de miembros que integran los equipos de sus diferentes programas. Patricia Lennon, directora del mismo programa de Mediaset, fue la primera que anunció su marcha junto a la presentadora a Antena 3, pero ahora también se ha conocido que habrá cuatro personas más que sigan su camino.

La conductora continuará en la franja de la tarde, al igual que con su extinto Ya son las ocho, y rescatará el mundo del corazón en Atresmedia. Las pistas que apuntan al resurgir de la prensa rosa para el nuevo programa de actualidad de Ónega vienen dadas por la futura compañía de varios rostros de Telecinco a los que ha fichado para sacar adelante unos temas que hace muchos años que no se tratan en Antena 3.

Entre los robos de personal a Telecinco para el nuevo programa en la cadena rival, se encuentran Saulo Fernández, redactor de Ya son las ocho y Ya es verano; Arancha Pérez Ponce, reportera del antiguo Viva la vida; Carlos García, reportero y redactor de Ya son las ocho, Ya es mediodía y Ya es verano; y, por último, la subdirectora de Viernes Deluxe, Nieves Redondo.