“El campo sigue esperando a que los votantes de Vox vayan a recoger la cosecha que antes no podían porque los inmigrantes les quitaban el trabajo”, comenta la revista satírica El Jueves en Twitter.

La revista ha utilizado su carácter irónico y satírico para comentar que la ‘Unión de Varios Agricultores’ había emitido un comunicado en el que afirman: “Tenemos miles de puestos para que doblen el lomo, ahora ya no pueden quejarse de competencia desleal ni de que un señor de Marruecos les está quitando el puesto. Sin embargo aquí no aparece ni el Tato”.

Así mismo, han reiterado en su humor para crear una respuesta desde el sector de la ultraderecha: “Es que justo hoy nos va mal, tenemos unas cosas pendientes que terminar”, recordando su perspectiva sobre la inmigración, ya que es un mal que “cuesta miles de puestos de trabajo a los españoles de bien a los que justo hoy les ha surgido una cosa”.

Vox se ha postulado en numerosas ocasiones en contra de los inmigrantes que ocupan los puestos de trabajo en el campo, sobre todo en la comunidad andaluza, donde este sector es un gran protagonista. Fue por ejemplo en El Ejido, donde la elevada población extranjera ha sido clave para que su mano de obra consolide el modelo de agricultura intensiva en invernaderos. Es en este municipio también donde Vox ha triunfado con su discurso antiinmigración, hecho que ha resultado un tanto contradictorio debido al elevado porcentaje de población extranjera.