No ha habido suerte. Ya hemos podido escuchar el discurso de Felipe VI y finalmente no ha dicho “pollo”. Pero ¿de dónde viene este interés en que el monarca dijera esa palabra?

Pues bien, hace unas semanas, la franquicia KFC anunciaba un reto con el que pretendía que los más jóvenes estuvieran pendientes de la televisión en el momento que Felipe VI pronunciara el tradicional discurso de Nochebuena.

Pero como la empresa sabe que en ocasiones estos discursos son algo monótonos y previsibles, quería sortear 11.111 euros para que los millennials no perdieran detalle del speech del monarca. Para conseguir llevarse el premio, el Rey debía pronunciar la palabra “pollo” y la primera personas que escribiera en una encuesta en el Instagram de KFC se llevaba el premio.

El año pasado, el discurso de Felipe VI fue seguido por 6.207.000 millones de personas, pero en su amplia mayoría, esta audiencia estaba formada por gente cuya edad superaba los 45 años.

El Sevilla animaba al monarca para que pronunciara la palabra. El artista, en una entrevista a laSexta, le daba algunas fórmulas para colar el término: “Se puede liar un pollo, en algunos países van como pollo sin cabeza, esta noche, que es noche buena, cenaremos una sopita de pollo”.