El reconocido artista Ramoncín fue invitado al plató de 'laSexta Xplica', y allí, dio su visión sobre el rey emérito, Juan Carlos I, y sobre las recientes polémicas que lo rodean.

El también escritor fue muy crítico con el que fuera jefe del Estado Español durante 39 años. Ramoncín sostuvo que Juan Carlos I "no es emérito, porque ese título lo tiene aquel que se retira de un sitio con todos los honores, pero él de honores ni sabe, ni conoce". "No tiene sentido que se proteja a un señor con 13 delitos que lo señalan", criticó también.

A su vez, el intérprete comentó las últimas informaciones que han salido en torno a la figura del rey emérito, como la existencia de una hija ilegítima que habría tenido con la aristócrata Rosario Palacios. "Esta situación es patética porque no estamos hablando de un artista de vida disoluta ni de un famoso, sino de un señor que fue durante casi 40 años el jefe de Estado de este país", sostuvo. En la misma línea, el artista aseguró: "Me parece estupendo que pasen estas cosas porque yo no soy ningún cortesano y creo que es hora de que la gente sepa lo que ocurre más allá de lo que quieren contar".

"Emérito es aquel que se retira de un sitio con todos los honores, pero él no lo es, porque de honores ni sabe, ni conoce", le afeó. "Por lo tanto, todo lo que se habla de él podría resultar lo normal si se tratara de otros apellidos, de apellidos de películas mafiosas. Es curiosísimo que tenga ese tipo de vida y que haya gente todavía tratando de defender sus asuntos", señaló.

"Siendo una cuestión moral, el problema lo tendrá su familia, que es con quien tiene que hablar y resolver sus asuntos, pero el mayor problema es quién paga la fiesta, y cuando la fiesta la pagamos los ciudadanos, queremos saber en qué se gasta nuestro dinero y cómo se ha producido esa fiesta", reflexionó. "Por tanto, yo creo que aquí ocurre una cosa gravísima, y es que tenemos a un señor protegido por un artículo pese a tener hasta trece delitos que lo señalan, de los que cinco o seis están prescritos y el resto no se puede hacer nada porque el artículo que garantiza su inviolabilidad ante la ley lo impide", denunció para concluir.

La presunta hija ilegítima de Juan Carlos I

Alejandra de Rojas, una aristócrata habitual de las revistas de sociedad y relacionada con la industria de la moda, es la última persona señalada como la hija secreta del rey emérito Juan Carlos, según han apuntado dos periodistas de El Confidencial en el libro King CorpLa hija del exmonarca además es influencer y se relaciona con rostros conocidos del mundo social, político y empresarial, como con Santiago Abascal o Luis Medina.

El texto -adelanto de lo que será el documento completo- señala que la existencia de esta hija fue un “secreto a voces” que, sin embargo, nunca había trascendido hasta este momento con la intención de mantener la estabilidad institucional. La propia Alejandra, aunque no al principio, habría sido conocedora de quién era su padre, pero prefirió seguir con su vida y rechazar los privilegios que le correspondían como descendiente. Por su parte, el emérito hablaba de ella en la jet set española y en sus círculo de amistades, donde se desprendía en elogios hacia Alejandra.

La cuestión es que nadie en Casa Real era ajeno a este detalle. De hecho, durante la juventud de Felipe VI uno de los temores del emérito era que sus hijos se conocieran y terminaran por enamorarse. Pese a poner distancias, hubo una tímida aproximación en la que el rey tuvo pequeñas muestras de afecto y generosidad, pero nunca la trató como al resto de sus hijos.

Sin embargo, el propio Juan Carlos I ha negado ahora que sea el padre de esta mujer.