Alberto Pugilato, el neonazi que agredió al cómico Jaime Caravaca en uno de sus shows después de escribir un desafortunado mensaje en redes sociales, ha vuelto a las andadas. Esta vez, ha amenazado a Héctor de Miguel, también conocido como Quequé, después de unas palabras que el también humorista ha pronunciado sobre la cruz del Valle de los Caídos.

"¿Abogados Cristianos? Hola, qué tal. Toda esta gente que estamos aquí tenemos un deseo, que es llenar de dinamita la cruz del Valle de los Caídos y volarla por los aires. Si puede ser un domingo, mejor, para que vaya más gente", arrancaba Quequé. 

"Y luego lo que queremos hacer es coger todos los pedacitos que salgan, y de la misma manera que vosotros vais a las clínicas abortivas a acosar a las mujeres que quieren abortar, nosotros iremos con esas piedrecitas a las puertas de las iglesias y los monasterios a tirárselas a los curas que se hayan follado a algún niño", añadió el humorista, en un mensaje que ha generado a partes iguales críticas y loas. "Igual necesitamos volar también la Almudena", añadió.

En respuesta, el neonazi Pugilato corrió a su cuenta de Twitter para amenazar a Héctor de Miguel, igual que lo hizo con Jaime Caravaca: "Igual resulta que tus gafas vuelan más alto que los restos de la Cruz del Valle". 

 

Una amenaza que ha sido jaleada por el jefe de prensa de Alvise Pérez y miembro de Se Acabó La Fiesta (SALF), Vito Quiles. A este post, Quiles respondió con una pregunta: "¿Lo vas a hacer?", a lo que el propio Pugilato respaldó su amenaza: "Alguien debe explicarle, que de la misma manera que él ejerce su derecho a la libertad a expresión, nosotros podemos ejercer nuestro derecho a la libre respuesta".

 

Pugilato ya agredió a un cómico

El pasado mes de junio, el humorista Jaime Caravaca, excolaborador de David Broncano en La Resistencia, dio un show en un local pequeño cuando se vio obligado a interrumpirlo porque el neonazi irrumpió en el escenario, se dirigió hacia el cómico a gritos y le propinó un puñetazo. Una terrible agresión que llegaba después de que Caravaca hiciera "comentarios pedófilos" hacia su hijo de tres meses a través de Twitter. "¿Ahora qué? Dímelo, dímelo a la cara", espetó el agresor. En concreto, el mensaje que escribió Caravaca, ya eliminado, era algo así como que "nada ni nadie podrá impedir que ese niño sea homosexual cuando sea mayor", utilizando una terminología menos elegante en su mensaje.

Tras dirigirse a Caravaca para increparle, por los comentarios, Pugilato comenzó a llamarle basura. "¿Ahora qué? Dímelo, dímelo a la cara", continuaba el neonazi. "Esto por los comentarios pedófilos que ha hecho de mi hijo", le espetaba tras el puñetazo.

Tras lo ocurrido y ante la incredulidad de los asistentes, el agresor se dirigió al público para pedir perdón por lo que había hecho. "Os pido perdón. Soy únicamente un padre que defiende a sus hijos. Ha hecho comentarios sexualizantes de mi hijo de tres meses y eso tiene sus consecuencias", argumentó. Por su parte, el cómico, visiblemente intimidado y asustado, intentaba articular palabra e iniciar un diálogo con su agresor: "¿Podemos hablar, tío?". "No. Ahora vas y me denuncias", respondió Pugilato, antes de agredir nuevamente a su víctima.

boton whatsapp 600