El futbolista Marcos Llorente ha quemado las redes sociales. Así lo ha hecho tras subir una 'historia' a su cuenta de Instagram sobre su nueva empresa de café, llamada "Irreverentes". En ella, aparecía por primera vez el logo de la compañía que ha causado críticas en redes sociales por ser idéntico al símbolo invertido de las  'Schutzstaffel' o también conocidas como las SS, de la Alemania nazi.

Después de que varios usuarios descubriesen este parecido, muchos han criticado este logo y al propio Llorente a través de X, anteriormente conocida como Twitter. Asimismo, varias de las publicaciones que han rodeado esta polémica en las últimas horas de este miércoles 3 de julio han tachado al futbolista de ser "uno de los fervientes seguidores del ultraderechista Alvise" o "nazi". El futbolista, hasta el momento, no ha comentado nada al respecto en sus cuentas oficiales.

Qué es 'Irreverentes' la marca de café de símbolo nazi

La nueva empresa de café de Llorente se llama "Irreverentes". Se trata de un proyecto gallego de café de especialidad de un grupo de socios en el que no solo participa Marcos Llorente, sino también Ibai Gómez. Asimismo, también participan otras figuras del mundo del deporte, tal y como han señalado medios como la Voz de Galicia.

Este es el caso, por ejemplo, de Endika Montiel, un nutricionista y entrenador personal con una prestigiosa reputación pública y profesional. También del jugador de fútbol Antoine Griezmann, quien fue uno de los primeros clientes de la polémica empresa de café. 

No es la primera polémica de Llorente

El futbolista no ha estado exento de polémicas durante su carrera profesional. En concreto, Llorente generó un gran revuelo en redes sociales tras alardear de tomar el sol sin crema solar. Asimismo, publicó en su cuenta de X un texto que esgrimía: "Si crees que el cáncer de piel aparece por culpa del sol, eres el rey de los ignorantes".

Tras aquellas declaraciones y las críticas correspondientes en redes sociales, el futbolista negó en sus cuentas que fuese "negacionista del melanoma". "Siempre he sido una persona muy respetuosa y en este caso he dado mi opinión al respecto del sol ya que soy libre de ello", afirmó Marcos Llorente en su momento. 

De igual forma, otros hábitos del futbolista generaron revuelo en su momento. Este es el caso de sus declaraciones sobre su alimentación, cuando indicó que seguía la dieta paleolítica. Es decir, que consume solamente aquellos alimentos que comían los primeros seres humanos del planeta. Lo mismo ocurrió con su colchón, el cual explicó que se llevaba a la concentración de la Selección Española porque este prometía mejorar el sistema inmunitario y reducir la edad biológica de quienes duermen en él.