“Es pura mafia”. Con estas palabras se ha dirigido este martes el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, al PSOE por las presuntas filtraciones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Una crítica que no ha pasado desapercibida para miembros del Gobierno, y es que la réplica del ministro Óscar Puente ha dado lugar a revuelo en redes sociales.

Este martes, el titular de la cartera ministerial de Transportes y Movilidad Sostenible ha replicado a las palabras del líder de Génova a través de X -antigua Twitter- tirando de tono irónico: “En esto hay que tenerle en cuenta”, ha comenzado señalando.

No obstante, siguiendo con este tono desenfadado, Puente ha rematado su mensaje con las siguientes palabras: “En temas de mafia pocos saben tanto como él”, ha replicado, en clara alusión así a su relación de hace años atrás con el narcotraficante Marcial Dorado en Galicia.

 

Feijóo anuncia acciones judiciales del PP

El telón de fondo de esta cuestión radica en el anuncio de Feijóo de impulsar acciones judiciales en nombre del PP ante lo que considera como “prácticas mafiosas” contra las supuestas filtraciones de la UCO.

"Esto es mafia, mafia pura practicada en la sede de un partido político, que es el partido del Gobierno", he declarado Feijóo en una rueda de prensa en la sede de Génova este martes, para añadir que ese tipo de "prácticas mafiosas tienen que ser expulsadas de la vida política española".

En estos términos, el líder de la oposición al Gobierno de Pedro Sánchez ha señalado que Leire Díaz, colaboradora del secretario general del PSOE, Santos Cerdán, tendrá que comparecer en el Senado para explicar sus "prácticas mafiosas" y ha añadido que la asesoría jurídica del PP valorará cuál es la acción judicial a emprender al respecto.

"No le oculto yo, que estamos viendo con absoluta perplejidad, la decadencia política en la que están el Gobierno y su partido, pero no me atrevería a decirle que esto ha finalizado. Por tanto, sigamos atentos a lo que ocurre. Y este partido es un partido que va a defender siempre la limpieza y la democracia", ha garantizado Feijóo, insistiendo a su vez en que "todo parece indicar que todavía hay más cosas por salir".

A su vez, en clave de oposición al Gobierno, Feijóo se ha postulado, una vez más, como la alternativa que precisa la Presidencia del país frente al modelo de Sánchez: "Este Gobierno se ha convertido en el principal problema de España. Tenemos la obligación política y moral de reconstruir lo que Sánchez ha destruido", ha defendido durante el mismo acto, teniendo a su vez en cuenta la próxima celebración del Congreso del PP a principios de julio. 

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio