El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha vuelto a generar revuelo en redes sociales con una contundente respuesta al Partido Popular. Lo ha hecho en su perfil de X (antes Twitter), donde ha reaccionado a una publicación del PP que acusa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de desentenderse de los casos que afectan a su entorno más cercano.

En su mensaje, el PP ha criticado lo que considera un doble rasero por parte del PSOE. En concreto, han comparado la exigencia de responsabilidades que supuestamente se le hacía a Alberto Núñez Feijóo por hechos ocurridos en el Ministerio de Hacienda en 2018 —cuando él aún era presidente de la Xunta de Galicia—, con la falta de explicaciones que, según los populares, da Pedro Sánchez sobre su esposa, su hermano, su fiscal general, y varios miembros de su equipo.

"Para el PSOE, Alberto Nuñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia hasta 2022, tenía obligación de lo que ocurría en el Ministerio de Hacienda en 2018. Sin embargo, Pedro Sánchez no tenía obligación ninguna de conocer lo que hacían su mujer, su hermano, su fiscal general, su Secretario de Organización y ministro de Transportes hasta 2021 y su Secretario de Organización hasta hace un mes", ha publicado el PP en sus redes sociales. 

En respuesta, Puente no ha dudado en elevar el tono. Ha compartido la fotografía de un reciente acto del PP en la que aparecen José María Aznar, Alberto Núñez Feijóo y Mariano Rajoy en un gran escenario con el lema ‘Toma partido por España’ de fondo. “Sobre lo ocurrido: Los dos golfos que flanquean al amigo del narco, no solo no sabían nada tampoco, es que el día 5 de este mes nos flagelaron a todos con su desvergüenza y su desmemoria”, ha sentenciado el ministro de una forma muy clara y sin tapujos. 


Aunque no ha señalado a nadie directamente ni ha expresado nombres, la referencia es evidente: los “dos golfos” serían los expresidentes Aznar y Rajoy, y el “amigo del narco”, una alusión velada a Feijóo, que desde hace años arrastra polémicas por su antigua relación con Marcial Dorado, un contrabandista gallego condenado por narcotráfico. El mensaje del ministro ha generado un fuerte eco en redes, donde su comentario ha sido muy aplaudido entre los usuarios. Desde el Partido Popular, por el momento, no han respondido directamente a este último comentario. 

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio