La extrema derecha ha vuelto a amenazar este martes al Gobierno. En esta ocasión, lo han hecho a través de la Tribuna de Oradores del Congreso. “Reitero la presentación de una proposición de derogación de la liberticida Ley de Memoria Histórica. Segundo aviso, señorías”, ha señalado Juan José Aizcorbe, diputado de Vox en la Cámara Baja por Barcelona.

De esta manera, se trata de la segunda amenaza de Vox al Gobierno central en tres días, después de que este sábado la formación ultraderechista contestara a José Luis Ábalos en Twitter de la siguiente manera: “Derogad la Ley de Memoria Histórica. Primer Aviso”. Un mensaje que se producía después de que el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana censurara los actos vandálicos perpetrados contra la estatua en homenaje a Largo Caballero, situado en Nuevos Ministerios.

Una amenaza a la que contestaron, también a través de las redes sociales, varios miembros del Ejecutivo de coalición. Entre ellos, el propio Pedro Sánchez apuntaba que “en un país democrático, la amenaza es inadmisible”. “Sigamos constuyendo una España digna de quienes lucharon para que hoy seamos lo que somos: libres. No permitamos que el odio impregne nuestra sociedad. Frente a los que quieren dividir, unidad. Frente al fascismo, Democracia”, escribía el presidente del Gobierno.

Por su parte, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, lanzaba el siguiente mensaje: “VOX reivindica abiertamente desde su cuenta oficial un acto de violencia callejera y amenaza explícitamente al Gobierno. Las instituciones democráticas no van a consentir ni violencia, ni amenazas. Frente a la violencia y las amenazas mafiosas: Ley y firmeza democrática”.