Begoña Villacís se ha autoproclamado alcaldesa de Madrid en una entrevista con el diario El País publicada este domingo. La política de Ciudadanos ha puesto muy altas sus perspectivas para las próximas elecciones del 28 de mayo pese a que las encuestas pronostican incluso que los resultados de la votación dejen a su formación fuera del ayuntamiento.

Hace tan solo unos días, Ciudadanos confirmaba a Villacís como candidata a la alcaldía de Madrid después del revuelo producido hace unas semanas por sus reuniones con el PP para integrar “una corriente interna” dentro de él, según fuentes de altos cargos y miembros de su partido. De hecho, su candidatura no consiguió los 126 avales necesarios para representar a su formación como cabeliza de lista al Gobierno del ayuntamiento, aunque tampoco ninguna otra, por lo que la suya acabó por convertirse finalmente la ganadora al ser la que reunió un mayor número de votos.

Sin embargo, unas semanas antes de la confirmación de su candidatura, la actual vicealcaldesa de Madrid, que representa a Ciudadanos en el Ejecutivo municipal en coalición con el PP de José Luis-Martínez Almeida, mantuvo contactos con la dirección del partido del alcalde. Precisamente la noticia de sus conversaciones con la cúpula de los populares habría sido lo que le habría lastrado en su aspiración hacia la alcaldía en las primarias de su propio partido.

Pradera reacciona a la autoproclamación de Villacís como alcaldesa de Madrid

Durante una entrevista con el mencionado periódico, Begoña Villacís ha respondido a diferentes preguntas, la mayoría de ellas centradas en su intento de fuga hacia el PP y su posterior negación de los hechos. A la pregunta del periodista que se interesaba por saber si “no la vamos a ver nunca” como miembro de la formación de Alberto Núñez Feijóo, ella se ha quejado de que lleva “respondiendo a esa pregunta los últimos dos años”.

“Vuelvo a decir lo mismo, me estoy presentando por Ciudadanos en un momento muy difícil, muy difícil. Esto no lo hace mucha gente”. “Aquí las encuestas nos dicen que somos viables y decisivos”, ha concluido la dirigente madrileña, pese a que los sondeos electorales precisamente no son nada positivos con respecto a las perspectivas electorales de la formación de la que ella misma forma parte.

“Pero, por ser claros, ¿no la vamos a ver en el PP?”, ha insistido el periodista en su pregunta, mientras que Villacís ha vuelto a esquivar la pregunta: “Ya lo he dicho muchas veces”. “¿Y después de las elecciones?”, ha contestado el profesional de prensa, a lo que ella ha lanzado un pronóstico demasiado esperanzador en estos momentos con respecto a su propia candidatura: “Pero vamos a ver, después de las elecciones voy a ser vicealcaldesa de Madrid o alcaldesa de Madrid. Una de las dos cosas, yo creo que seré alcaldesa de Madrid”.

Frente a estas perspectivas electorales tan positivas de la todavía vicealcaldesa de Madrid, Máximo Pradera ha reaccionado a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. Con tan solo un emoji de risa, el colaborador de medios de comunicación ha mostrado su incredulidad en respuesta a otro tuit en el que se mostraba ese extracto concreto de la entrevista en la que Villacís se ha autoproclamado como alcaldesa de Madrid después de las próximas elecciones del 28 de mayo.