Un día cualquiera para Pablo Iglesias. El exsecretario general de Podemos se encontraba en la radio, concretamente en la tertulia de RAC1, cuando un momento inesperado se produjo. Cosas del directo.

La escena estuvo protagonizada por la pequeña Aitana, de tres años; la menor de los hijos de la pareja que forman el que fuera uno de los fundadores del partido morado y la ministra de Igualdad, Irene Montero. El corte compartido en redes sociales por el propio Iglesias no facilita en qué momento de la conversación se encontraba, aunque él mismo escribía momentos después que estaba explicando algo “pretendidamente sesudo sobre las privatizaciones”. “Y, de repente, la vida irrumpe de la manera más hermosa”, apunta.

La hija de Iglesias irrumpe en la radio

“No lo monta con la intención de hacer el mundo…”. Y hasta ahí se puede leer del relato del anterior vicepresidente del Gobierno, porque de repente se oye una vocecilla que captó toda la atención tanto de los colaboradores como del público. “¡Hola papá!”, comienza. “Perdona mi amor, que estoy en la radio”, trata de explicar a la pequeña.

Pero claro, cuando a un niño se le mete algo entre ceja y ceja es complicado sacárselo de la cabeza, aunque esto, claro está, forma parte también del día a día y deja anécdotas como la presenciada en la emisora catalana. “Aitana, que papá está explicando una cosa en la radio”. Insiste el propio Iglesias entre sus risas y la de sus compañeros, hasta que el primero pregunta: “¿Me dejáis que la llevo un segundo con la abuela?”. Mientras tanto, insiste a su hija: “¿Me dejas terminar, Aitana?”. “Yo creo que esto lo tenías preparado, ¿eh?”, dice uno de los periodistas de la mesa manteniendo el tono de humor, a lo que el ex vicesecretario general de Podemos apunta: “De verdad que no, me están asaltando ahora todos”.

Lo único que quería la pequeña Aitana era un beso de su padre: “Te doy un beso mi amor (…) En fin. Bueno, yo estaba diciendo…”, prosigue con su discurso Iglesias.

La faceta más familiar de la pareja

Tanto Pablo Iglesias como Irene Montero han demostrados ser personas bastante familiares. Así lo muestran continuamente en redes sociales, donde suben bastantes publicaciones con los menores.

En total, la pareja tiene tres hijos: Leo, Manuel y Aitana. Los dos primeros son mellizos y nacieron un 3 de julio de 2018. Lo hicieron antes de lo previsto, por lo que sus primeros días en el mundo no fueron fáciles, pero salieron adelante gracias a los trabajos del personal del Hospital Gregorio Marañón y a la insistencia de sus padres. Por su parte, Aitana llega al mundo en agosto de 2019.

Tanto Iglesias como Montero habían decidido mantener a sus hijos protegidos también debido a los ataques que habían recibido por una parte social y mediática. Sin embargo, la Nochevieja de 2022, la responsable de Igualdad mostró una parte de su hogar y su intimidad, inmortalizando a sus hijos jugando, sin que se les viera la cara.

Las fotos se mantuvieron durante la víspera y el día de Reyes, de nuevo en compañía de sus hijos y compartiendo juguetes o, como aparece en otra publicación, leyendo un libro a los pequeños.

Las publicaciones se han ido sucediendo en fechas marcadas como el pasado 13 de febrero, cumpleaños de la ministra o sin necesidad de que sea un día concreto, como el pasado 17 de abril.